Como veis continuo con mi pequeña obsesión de dar un uso más amplio al microondas (no solo calentar el vasito de leche del desayuno), esta vez preparando un bizcocho de zanahoria estupendo para cualquier momento del día y muy útil para solventar caprichos en plena crisis de pereza repostera.
Me ha sorprendido gratamente el resultado teniendo en cuenta lo fácil y rápido que se prepara.
Queda super esponjoso y con un delicado sabor que creo que os va a encantar.
Si se os antoja estoy segura que podéis prepararlo ahora mismo porque sus ingredientes están en cualquier cocina, eso sí, que no se engañe nadie, no es el mejor bizcocho del mundo. Es un apaño, rico, pero apaño.
Un bizcocho rápido para solucionar un antojo de última hora o un capricho a destiempo.
INGREDIENTES
3 huevos
3 zanahorias
1 yoghourt natural (puede ser desnatado)
2 medidas (tomando como medida el vasito de yoghourt) de harina de repostería
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
Un poquito de mantequilla o margarina para untar el molde
ELABORACIÓN
1. Lo primero que haremos es pelar y rallar las zanahorias en crudo (echamos la zanahoria cruda, se cocinará después con el resto de ingredientes en el microondas).
2. En un vaso de batidora o Thermomix ponemos todos los ingredientes juntos y batimos bien.
3. Vertemos en un molde apto para microondas (uso uno de silicona) que habremos engrasado y enharinado ligeramente.
4. Llevamos al microondas a máxima potencia (nuestro micro es de 800w para que os hagáis una idea) durante 8 minutos, tened en cuenta que cuando termina el tiempo que hemos programado continua cocinándose así que no debemos cocerlo demasiado o quedará reseco.
Cuando termina lo dejamos reposar sin abrir el microondas durante 5 minutos más.
5. Pasados esos minutos podemos sacarlo, partirlo (os recomiendo hacerlo con un cuchillo de sierra) y degustarlo. Os aconsejo consumirlo inmediatamente ya que tiende a resecarse con facilidad.
Fuente de la receta: propia.
Hola! Me encanta tu blog, a mí me pirran estas cosas de microondas, pero ahora mismo tengo uno al que no le he pillado el punto, me hace los bizcochos como con burbujas por abajo, como el queso! con agujeros! Tú que eres tan experta, sabrías decirme por qué me pasan esas cosas? Besos!
ResponderEliminarQ rico se veeee
ResponderEliminarParece apetitoso aunque a mi la zanahoria en bizcocho no me gusta mucho pero idea original y nutritiva.
ResponderEliminarSaludos
www.uncocinillaenlacocina.com
Silvia yo nunca e usado el microondas que no sea para calentar pero viendo lo visto me parece que le voy a dar un nuevo uso el bizcocho se ve muy rico
ResponderEliminarun saludo
Te Espero en mi Cocina
Lo del bizcocho de zanahoria es un vicio..., cómo queda de jugosito me encanta
ResponderEliminarUn besito
Jolines, Silvia, te voy a copiar el bizcocho a ver si me entran a mi las mismas ganas de sacarle partido al micro, porque el mio el pobre, solo calienta y mucho uso le doy.
ResponderEliminarBesos. Lola
muy rico el bizcocho con zanahoria ,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarqué fácil, tengo muchas zanahorias en casa que se me van a poner malas, tendré que probar con este bizcocho... ejem... y no me pongo ahora mismo porque estoy en el trabajo! gracias por la aportación
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi cocina que está abierto el festival de recetas y enlaces cualquiera de tus recetas,
besos!
Que rico tiene que estar este bizcocho, desde luego te quedan geniales en el micro besos
ResponderEliminarAnoche cuando llegué a casa tenía mucha plancha, así que preparé la mezcla para el bizcocho y mientras planchaba lo metí en el micro, pero se hizo demasiado, así que probaré a hacerlo otro día porque de sabor estaba riquísimo! además le cambié el yogur natural por uno de coco porque no tenia natural y fue una buena elección!
ResponderEliminark receta tan buena, rica y colirda..además rápida..me gustan estas nuevas ideas que nos das para el micro.
ResponderEliminarMuaks
Tiene muy buena pinta y además es sencillísimo del todo.
ResponderEliminarTomo nota!
Hola ...una pregunta , que tamaño de molde necesitaré?...gracias
ResponderEliminarHola Rocio, en primer lugar muchísimas gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarMira, yo creo que un molde de silicona (o cristal) de entre 18 y 20 cm le irá estupendo.
Un saludo,
Silvia.
Hola! Te cuento que hice la receta al pié de la letra, y mi familia y yo quedamos super contentos y sorprendidos con ese postre tan espectacular! claro que las flores me las llevé yo, jejejej, que cómo lo había hecho, que hiciera más, etc... y en un tiempo se me perdió la receta, pero había guardado la foto, así que la busqué por el nombre de la foto y la encontré, así que jamás volveré a perder de vista esta receta, me ha encantado, y creo que el yogurt le da ese toque aguadito tan delicado y supremo... gracias por tu receta!!!
ResponderEliminar