Os voy a ser muy sincera, esta receta ha salido bien de milagro, comenzó siendo un experimento para aprovechar un kilo de harina de maíz blanco precocida que no sabía que hacer con ella y decidí que me apetecía un bizcocho un poco distinto de los habituales.
Preparé la mezcla usando un poco el sentido común y otro poco la mera improvisación y crucé los dedos al meterlo al horno...
Y cual fue mi sorpresa cuando vi que subía y aquella masa tornaba hacia un bizcocho con buen aspecto.
Así que os cuento como lo hice por si os apetece probar:
INGREDIENTES
300 gr de harina de maíz blanco precocida
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura
4 huevos
200 ml de leche
100 ml de aceite de oliva
1 yoghourt (lo puse de limón)
La ralladura de un limón y una naranja (sin la parte blanca)
Lo primero que hice fue batir los huevos con el azúcar hasta que comenzaron a blanquear un poquito, añadí la leche y el yoghourt y mezclé de nuevo.
Incorporé las ralladuras de limón-naranja y el aceite, después la harina junto con la levadura, este paso lo hareis estupendamente si os ayudais de un colador para tamizarlas...
Mezclamos otro poco y vertemos en un molde engrasado y enharinado.
Llevamos al horno (que previamente habremos precalentado a 180º) y dejamos a esa temperatura durante unos 35 minutos...
Pero ya sabeis que todo depende de cada horno.
Sacamos y dejamos reposar para que enfrie antes de desmoldarlo, así evitamos que se rompa.
Y ya está listo nuestro bizcocho, su miga es compacta pero jugosa, ideal para tomar con un vasito de leche.
Espero que os guste la idea!! ya me contareis...
Pués Silvia hija que buena cruzada de dedos hiciste porque realmente se ve exquisito!!!Un besote
ResponderEliminarPues con el sentido común y cruzando los dedos te ha quedado un bizcocho estupendo, desde luego tiene que estar muy rico besos
ResponderEliminarLo veo realmente bueno, muy jugoso y con los cítricos riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta estupenda para ser hijo de la improvisación. Seguro que está riquísimo!! Yo también estoy pensando es preparar alguna receta de bizcocho, porque me falta la harina precocida que si no me decantaba por el tuyo ahora mismo. Besos
ResponderEliminarMenuda idea me acabas de dar, yo también tengo mas de medio kilo de harina de maíz en casa que compré para hacer unos "dipas" y no sé que hacer con ella, y nunca hubiera pensado en un bizcocho... desde luego tiene muy buena pinta, a ver que tal me sale a mí.
ResponderEliminarBesines
Nieves
qué pinta tan buena tiene este bizcocho!
ResponderEliminarSi que se ve bien rico
ResponderEliminarque buena pinta!
ResponderEliminarsaludos.
lo voy a probar
ResponderEliminarTiene buen aspecto y me ha dado unas ganas locas de comérmelo, lástima que no puedo entrar por la pantalla jajjaa.
ResponderEliminarGracias por enseñarme.
Besitos de chocolate con crema.
Mau
Quedó genial!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la idea. Estaba buscando algo similar para el pastel de cumpleaños de una amiga que por su dieta no puede comer harina de trigo ni lácteos.Yo sólo reemplacé el yoghourt por leche de coco, la leche por leche de almendras, el azúcar por miel y agregué un poco mas de harina precocida de maíz para equilibrar la consistencia. ¡Un éxito!
ResponderEliminarAdicionalmente se me ocurren aún algunas adiciones: añadir un poco de harina de algarroba para darle oscuro-chocolate al resultado final, e incluso agregar especias como canela, anís clavo finamente molidos con la harina para darle un sabor más exótico.
¡Realmente muchas gracias!
Muchas gracias por la idea. Estaba buscando algo similar para el pastel de cumpleaños de una amiga que por su dieta no puede comer harina de trigo ni lácteos.Yo sólo reemplacé el yoghourt por leche de coco, la leche de vaca por leche de almendras, el azúcar por miel y agregué un poco mas de harina precocida de maíz para equilibrar la consistencia.
ResponderEliminar¡Un éxito! Eso sí. Se debe incrementar el tiempo de horneado.
Adicionalmente se me ocurren aún otras variantes: añadir un poco de harina de algarroba para darle un toque oscuro-chocolate al resultado final, e incluso agregar especias como canela, anís y clavo finamente molidos con la harina para darle un sabor más exótico.
¡Realmente muchas gracias!