Bueno pues esta vez me apetecía innovar un poco las tradicionales y decidí que este año las tostadas en casa no iban a estar hechas de pan sino de una de las mejores cosas que hay en mi tierruca, los sobaos pasiegos.
Mi única preocupación era que los sobaos no fuesen lo suficientemente sólidos como para aguantar el baño en leche, pero enseguida descubrí que quedan perfectos, no se rompió ni uno.
Han sido un éxito, mi hijo me ha dado un 10, puede que sea amor materno-filial pero yo por si acaso os dejo la receta.
INGREDIENTES
· Sobaos pasiegos*
· Leche (yo uso desnatada)
· Huevo
· Azúcar blanca
· Canela en rama y en polvo
· Cáscara de limón
· Aceite suave (de girasol sería estupendo)
ELABORACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo la leche con el palo de canela, azúcar y la cáscara de limón para aromatizarla. Dejarlo a fuego suave durante unos 15 minutos.
Esperamos que temple.
Ponemos los sobaos de uno en uno a empaparse en la leche (que ya estará a temperatura ambiente), damos varias vueltas para que se impregnen bien por ambos lados, sacamos escurrimos un poquito y pasamos por huevo batido.
Freímos en abundante aceite de girasol (el de oliva resulta demasiado fuerte para esta fritura), tan solo buscamos que se dore un poquito por ambos lados así que enseguida estará listo.
Un recuerdo de toda mi vida, es ver a mi madre poniendo un trozo de la cáscara del huevo en el aceite para que no se queme.
Lo sacamos y colocamos en un plato donde habremos puesto papel de cocina para que dejen allí el posible exceso de grasa.
Espolvoreamos con azúcar que habremos mezclado con canela en polvo y dejamos reposar.
Os animo a hacerlas porque creo que es una delicia aunque yo sigo a dieta y ni las he catado, en fin, la vida es así.
* Si vivís fuera de Cantabria y NO encontráis los auténticos podéis usar los de Martínez®, NO SON LO MISMO ni de lejos pero os harán el apaño y os ayudarán a solucionar el antojo.
Eso si, si podéis intentad conseguir los sobaos de la tierruca, los venden en muchas tiendas online y son una verdadera delicia.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: propia
Dios mio que cosa mas ricaaaaaa
ResponderEliminarSilvia, llevo días pensando en publicar unas tostadas y no sabia como hacerlas... si con el pan tradicional o con sobaos, ya me has despejado la duda, una vez que las has testado con sobaos, las haré con ellos, aunque no las publique, pero si disfrutaré comiéndolas jajaja¡¡¡
ResponderEliminarMuy buena idea, un abrazo.
Pedro
Un...que delicia de torrijas,te cojo una ,un beso¡¡
ResponderEliminarque buena idea, con sobaos....seguro que lo pruebo, las tostadas son uno de los mayores placeres de la Navidad...je, je...
ResponderEliminar(pero no digas a la gente que compre de Martinez, son una porqueria, no saben a sobao, por Dios....)
bsss
Aunque te parezca mentira, a pesar de ser de Cantabria, ni las he probado ni había oído hablar de las torrijas con sobaos, siempre con pan.
ResponderEliminarApoyo al 100% lo que dice Gupanla sobre los sobaos de Martínez, eso no son sobaos. Y perdona.
Abrazos.
Vivo en la zona pasiega y tampoco había escuchado lo de las torrijas con sobaos con pan como dice un comentario anterior., pero de este fin de semana no pasan, que pinta, gracias
ResponderEliminarPerdonar Gupanla y Amparo pero me dirigia a las personas que NO viven en Cantabria tal vez no encuentren los sobaos pasiegos (que con toda la facilidad encontramos y compramos nosotros) a ellos, SOLO a ellos les sugería que pueden comprar los de Martinez.
ResponderEliminarPor supuesto que se que nos saben ni parecido pero es la única opción que se me ocurre para alguien que viva en Malaga (por ejemplo...) y no tenga ningún primo en Cantabria...
Nunca sería tan osada de recomendarlos teniendo la Vega de pas ahí al lado...
Perdonar si no me he explicado bien.
Un saludo y gracias por vuestras visitas.
Con la pinta que tiene yo tambien te daria un 10 y eso que no las he probado jeje pero es que tienen que estar de vicio besitos
ResponderEliminarAqui una Malagueña que sólo come torrijas en Semana Santa y de pán ,pero esas las tengo que probar buscaré los sobaos y yá contaré ,me encantan tus recetas ,Felices Fiestas para todos.
ResponderEliminarNo me extraña que tu hijo te haya dado un 10, si es que tienen una pinta de quitar el sentido!
ResponderEliminarLos mantelitos regalitos de Choni, una cucada!
Un bso.
Te pongo una nota d e IMSUPERABLE.
ResponderEliminarEso receta las conozco yo por Torrijas pero a falta de pan bueno son sobaos jejeje
www.uncocinillaenlacocina.com
Saludos
Nena..en mi casa tampoco faltan las tostadas por navidad pero de sobaos??..esta tengo que proarla y con caseros además.
ResponderEliminarMuaks
Si pudiera me comía la pantalla! Un saludo!
ResponderEliminarAyyyyyyy que ilu!!!
ResponderEliminarHe visto los mantelitos y he dicho:
Heyyyy esos son mios!!! jajjajaj
La navidad a cada uno nos trae unos recuerdos, unos olores y unos sabores... todos diferentes y todos buenos por supuesto!!!
Muy original esas torrijas, deben estar riquisimas!!!
Saluditossssssss
que cosa mas buena Silvia!!Te han quedado de lujo ya me imagino como sabrab con lo que me gustan los sobaos.... gracias por la idea preciosa!!Besitosss
ResponderEliminarYo tambien te doy un 10, una idea estupenda hacer las torrijas con sobados...... lo tengo que probar si o si por que seguro que nos gustan
ResponderEliminarFeliz fin de semana
En mi casa nunca han faltado las torrijas, de hecho aun se sigue haciendo.
ResponderEliminarMe encanta el cambio que has hecho!! tomonota para probarlo!!
Vaya postre rico nos has traido hoy!!!!!
ResponderEliminarwww.mibloguicodecocina.blogspot.com
Seguro que son una delicia..., me apunto la idea y pasadas las Navidades, las hago fijo. Un beso
ResponderEliminarque rico no? me lo apunto!
ResponderEliminarsaludos.
Madre mia que pedazo de combinación!!! dos de mis cosas favoritas, aunque reconozco que más el sobao que la torrija. ! que rico!
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
ResponderEliminarQué tal, mi nombre es M.ª Ángeles, hace tiempo que te sigo porque soy amiga de el blogdenoraa.blogspot.com, me encanta tu blog y las recetas que pones, muchísimas gracias por compartir con todos tan maravillosas comiditas.
No te he escrito antes porque me he iniciado en el mundo bloggero hace poco y no sabía muy bien como realizar los comentarios. Si no te importa, me voy a hacer seguidora de tu blog porque me encanta!!!!. Y si no te importa te voy a poner en mi lista de blogs, si no estás de acuerdo dímelo y te quito.
Si quieres te dejo la dirección del mío por si quieres verlo, sería un placer: http://www.madhexio.blogspot.com
Un saludo muy fuerte!!!!.
¡¡¡Hola Silvia!!!
ResponderEliminarSoy M.ª Ángeles, de nuevo, siento ser pesada pero sólo quería agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi blog, me ha hecho mucha ilusión!!! Eres un cielo!!!. Besitos.
Se me pasó por alto esta receta!! y eso no puede ser, lástima no tener los auténticos sobaos para probarlo bien, pero en cuanto venga mi familia de Santander no se escapan, jajaja. Una pinta excelente. Besoss
ResponderEliminarGema