Durante estos días lo más probable es que recibáis amigos y familiares en casa a comer, cenar o sencillamente a tomar un café.
Por esta razón me gustan tanto la Navidades, me encanta tener planes con amigos y en esta época raro es el día que no hay programado algún evento.
Bueno pues la receta que vengo a dejaros es seguro conocida por los amantes del chocolate y una compañera estupenda para el café que tanto disfrutamos en las sobremesas.Vuestros invitados seguro que aprecian el detalle y quedan encantados.
Muy sencilla de hacer, rápida e incluso me atrevo a decir que divertida...así que si hay niños en casa dejarles que os ayuden porque seguro que disfrutareis el doble.
INGREDIENTES
Chocolate Nestle postres
Chocolate blanco
Cruesli (muesli crocante)
Toppíng (virutas o pepitas de chocolate, bolitas de colores, almendra o avellana crocante...)
No hay ningún secreto, tan sólo fundir el chocolate en el microondas (en tandas de 30 segundos para que no se nos queme) y templarlo, para que el chocolate quede duro y brillante.
¿Como se templa?, pues muy sencillo, una vez lo tenemos fundido vamos a extenderlo sobre la encimera (que estará perfectamente limpia) para tratar de enfriarlo de forma rápida, es fácilisimo, no os vaya a echar para atrás este paso.
Tan sólo necesitamos una espátula para moverlo, extendiendo y amontonando el chocolate hasta que veis como espesa un poquito al enfriarse.
Hecho esto volvemos a ponerlo en un bowl y mezclamos con el cruesli (yo uso el de Quaker, me parece delicioso) hasta conseguir una textura que veáis que os permitirá hacer montoncitos, ayudaros de 2 cucharas soperas y colocarlos sobre una bandeja cubierta de papel sulfurizado o de una lámina de silicona.
(si no tenéis lámina de silicona, os la recomiendo sin duda, no son caras y van genial para un montón de elaboraciones)
Una vez hechos los montones colocamos el topping que hayamos elegido.
Al congelador durante 10 minutos para que solidifique homogeneamente y al sacarlas estarán listas para haceros disfrutar.
Qué senillas y qué ricas..esperame que voy..
ResponderEliminarMuaks
Muy ricas que te quedaron , ideal para un cafelito
ResponderEliminar¡Y tan positiva, un manjar!
ResponderEliminarYo hago una versión parecida pero con arroz inflado, avellana y almendra picada, que no molida!!! buenísimos!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMadre mía, ¡otra receta no apta para romper la dieta! Que pinta y que suerte tengo de poder comerlaaaa :D
ResponderEliminarsúper sencillo y rico! me encanta silvia! muchas gracias por compartir!
ResponderEliminargema
Que ricas habra que prepararlas para estas fiestas!!!Gracias por la idea!!Besitoss
ResponderEliminarola! conoci tu blog de casualidad, y era para informarte que nosotras estamos de sorteo en nuestro blog! si te apetece pásate y apúntate, que el día 13 daremos la ganadora!! queda poquito!
ResponderEliminarun besito!!
Bronika
vaya que si es una buena idea!!!! Para acompañar al café me parecen todo un acierto. Me llevo la receta.
ResponderEliminarBsts. Maite
Me las comía todas!!!!
ResponderEliminarQue ricas Silvia,ahorita me comía una o dos ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Pues lo más normal si sacas una bandejita de estas deliciosas rocas es que te hagan la ola, son exquisitas y preparadas con todo tu cariño,ñam.
ResponderEliminarque ricas.
ResponderEliminarProbare a hacerlas.
www.uncocinillaenlacocina.com
Me llevo esta receta para prepararla esta Navidades! Qué ricas y fáciles! Un beso
ResponderEliminarHola Silivia gracias por pasar por mi blog y por participar en el sorteo así he podido conocer el tuyo del que ya soy seguidora tienes un blog estupendo, estas rocas que has preparado una idea enial te han quedado estupendas me llevo la receta que se ven muy ricas
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Hola aqui tienes a otra seguidora :)
ResponderEliminarEstas rocas de chocolate tienen una pinta buenisima jeje
Un besote :D
¡¡Que ricas estas rocas!! me encantan. Besos
ResponderEliminar