INGREDIENTES
Guisantes frescos
Jamón ibérico
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Huevos (si queréis acompañar de un revuelto)
Lo primero que vamos a hacer es poner el jamón sobre papel de hornear en una fuente, debe estar estirado sin amontonar unos trozos encima de otros, os recomiendo que le coloquéis otra hoja de papel de hornear encima y después algo que pese como otra fuente de horno por ejemplo, así conseguiremos que el jamón quede prensado y para las presentaciones será mejor.
Lo metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente...vigilar porque el tiempo depende de varios factores: el jamón, el horno...
Una vez esta deshidratado reservamos.
Los guisantes los ponemos a cocer en abundante agua con sal, depende de su tamaño y calidad el tiempo de cocción.
Cuando están listos los escurrimos bien y les salteamos en aceite de oliva (muy poco) con unos dientes de ajo y la cebolla pochaditos.
Lo cocinamos durante unos 4 minutos con cuidado de que no se nos rompan al moverlos y en el ultimo momento añadimos nuestro crujiente de jamón para que se mezclen los sabores y listo.
Yo lo sirvo acompañado de huevo revuelto y os aseguro que forman un trio perfecto.
Espero que os guste si os animáis a probarlo!! ya me contareis...
PUES SILVIA, SEGURO QUE NOS GUSTA, QUE BUENOS Y SANOSSS, CON ESE JAMONCITO UMMMMM UN BESAZOOO!!!
ResponderEliminarMmm qué rico con el crujiente de jamón y la presentación de 10!! un besote
ResponderEliminarMe encanta y con jamon crujienteee....ummmm que delicia!!un besazoo!!!
ResponderEliminarQue buena idea saltar el jamón, seguro que el plato queda mucho mejor. Me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Una pinta tremenda y tan sencillitos y sanos: perfectos!!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena, habra que probar, lo unico que me fallaran los guisantes, yo no tengo huerta ni parientes que la tengan, alguna solucion aplicaremos.XD Un abrazo.
ResponderEliminarUna receta estupenda, y además con una presentación de lujo, te ha quedado realmente genial, y un plato sanísimo para todos. Un besazo.
ResponderEliminarhola Silvia, el plato que traes hoy es de alta cocina. Una maravilla tener guisantes frecos de un huerto de confianza, qué suerte, y con ayudantes que desgranen, ja,ja... Si te apetece pásate por mi blog, que sorteo unas cosillas, te espero, un besote
ResponderEliminarMuy rico los guisantes con el jamón crujiente.Besos y desde hoy soy seguidora tuya,si te interessa también puedes ver mi blog.besos.
ResponderEliminar