Crema fría de melón con yogur y crujiente de jamón


Hoy preparamos una crema ligera de melón (o sopa fría de melón, como prefiráis llamarlo), refrescante y sobre todo muy facilona de hacer, en un momentín conseguimos un plato fino, fino ¡ya veréis!.
A más de uno le dejaréis boquiabierto y ojiplático con semejante despliegue de arte culinario...jaja



INGREDIENTES

· 600 gr de melón (en mi caso, por supuesto, Melón Platinum)
· 120 ml de leche evaporada
· Una pizca de sal
· Una pizca de azúcar
· Pimienta de Jamaica
· Yogur griego (natural y sin azucarar)
. Jamón serrano en taquitos

ELABORACIÓN

1. Retiramos la piel del melón, troceamos y le ponemos en el vaso de la batidora o Thermomix® junto con la leche evaporada, la pizca de sal, la pizca del azúcar y un poquito de pimienta de Jamaica.

2. Trituramos durante unos 4 ó 5 minutos, buscamos que emulsione bien ya que la textura es una característica muy  importante de este plato.

3. Ponemos los taquitos de jamón en un plato apto para microondas y programamos 1 minuto a máxima potencia (el tiempo es orientativo, variará según lo curado que esté el jamón, la cantidad que pongamos y la potencia de nuestro micro)

4. Servimos fría, añadiendo una cucharada generosa de yogur griego en el centro del plato (o recipiente que hayamos elegido para presentarlo) y colocando alrededor un "aro" de jamón crujiente.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Agradecimientos a Melón Platinum.

Ensalada de pasta con vinagreta de tomate

En verano las ensaladas son las reinas del papel couché, están en todos los saraos porque son frescas y ayudan con el tema de la #OperaciónBikini por eso hoy os dejo una nueva propuesta muy fácil pero resultona a tope que puede seros útil para evitar que el "momento ensalada" se torne monótono.




El truco de esta receta reside en la vinagreta de tomate que le aporta un puntito cremoso muy especial a nuestra ensalada, casi como si fuera una mayonesa o una salsa rosa muy ligera...CASI, que no se me engañe nadie.

INGREDIENTES

· Pasta para ensalada
· Bolsa de mezcla de lechuga, escarola, ect... (usar vuestra favorita)
· Bonito en aceite de oliva
· Maíz dulce

-Para la vinagreta:
· Un tomate bastante maduro
· Aceite de oliva
· Vinagre de Jerez
· Unas gotas de salsa de soja 

ELABORACIÓN

1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante o nuestro propio criterio (que finalmente será lo mejor), refrescamos, escurrimos y reservamos.

2. Preparamos la vinagreta de tomate, para ello lavamos y troceamos un poquito el tomate (si os apetece podéis pelarlo y retirar las semillas, yo no lo hago), lo ponemos en el vaso de la batidora y emulsionamos con el aceite, vinagre y la salsa de soja*.
Batimos hasta conseguir una crema ligera.
-TRUCO- Si preparamos esta vinagreta con antelación y la mantemos en la nevera además de que estará mucho más rica conseguiremos un aliño ideal para otros muchos platos.

3. Montamos la ensalada: colocamos un lecho de lechuga, escarola...sobre él la pasta, el maíz, unos trozos de bonito (que habremos escurrido) y salseamos.
Adornamos con un poquito de orégano fresco (si disponemos de él) y lista para disfrutar.

*No os pongo las cantidades para la vinagreta porque considero que lo mejor es que cada uno elija su mezcla favorita, a mi por ejemplo me gusta bastante "avinagrada" pero entiendo que a mucha gente no le gustará así, por eso pienso que debéis ser vosotros quién decidáis la proporción de ingredientes.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


ENSALADA DE NIDOS CON CAVIAR DE ERIZOS (oricios)


Siento verdadera debilidad por esta ensalada, encierra un profundo sabor a mar que me encanta, es extremadamente fácil de hacer y su presentación luce bastante por aquello de la elegancia de lo sencillo. No se le puede pedir más ¿Verdad? Al menos a mi me lo parece.




El sabor del caviar de erizos (que no es otra cosa que las gónadas de dicho animal) es delicioso, intenso pero no agresivo, os lo recomiendo sin ninguna duda.
Es como tener el mar en la boca por unos instantes, toda una experiencia.


INGREDIENTES

· Nidos de pasta
· Tomate de ensalada
· Una lata de caviar de erizos u oricios Serrats
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre de Jerez
· Sal en escamas



ELABORACIÓN

1. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, refrescamos, escurrimos bien y reservamos.

2. Partimos el tomate en rodajas y las disponemos en el fondo del plato o fuente de presentación.

3. Preparamos el aliño de nuestra ensalada mezclando el aceite con el vinagre, la lata de caviar de erizos y una pizca de sal.
Si seguimos a píes juntillas lo que dictan los cánones deberíamos usar la siguiente proporción: tres partes de aceite por una de vinagre, pero como a mi esa regla nunca me ha convencido siempre le pongo un poquito más de vinagre. Cada uno que busque su proporción hasta dar con la que le resulte ideal.
Mezclamos los ingredientes hasta conseguir que queden perfectamente emulsionados.

4. Colocamos los nidos de pasta sobre el tomate, aderezamos con la vinagreta de erizos y listo para disfrutar de un plato que estoy segura que os va a encantar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!





Fuente de la receta: propia


FLAN DE PLÁTANO en microondas


Seguro que más de una vez se os han madurado demasiado unos plátanos en casa y por no saber bien que hacer con ellos han tenido un triste final, ¿a qué si?...a mi me ha sucedido montones de veces, lo tengo que reconocer y no me avergüenzo por ello, creo que son gajes del oficio jaja.

Aunque en esta ocasión el motivo de contar con una cantidad ingente de plátanos maduros no era culpa de un despiste mío, me los había regalado mi amiga Yolanda que tiene una tienda de alimentación aquí en Liencres donde compro siempre la fruta y verdura.
Yolanda junto a su madre, Mari Carmen, están al frente del negocio familiar y con un trato cercano y una sonrisa en la boca siempre me ayudan a encontrar los ingredientes necesarios para muchas de mis recetas.




Bueno pues como os decía encontrándome con una montaña de plátanos maduros entre las manos me dispuse a buscar ideas para saber que hacer con ellos y encontré este flan que me pareció una propuesta estupenda, a ver que os parece a vosotros.

INGREDIENTES

· 380 gr de plátanos maduros por supuesto que de Canarias (ese peso sería después de pelados)
· 300 gr de leche
· 4 huevos
· 60 gr de azúcar (en la receta original pone 85 gr.)
· Una vaina de vainilla (usamos las semillas de su interior)
· Caramelo líquido (para el molde)


ELABORACIÓN

1. Pelamos y partimos los plátanos en trozos, los colocamos en el baso de batidora.

2. Incorporamos el resto ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla perfectamente líquida.

3. Colamos hasta conseguir una crema fina y vertemos en el molde (muy importante que sea apto para microondas) que habremos bañado con el caramelo.

4. Llevamos al microondas y cocinamos a máxima potencia* durante 22 minutos**

5. Dejamos que temple y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldar y servir.

* nuestro microondas tiene una potencia de 800 W.
** puede que en 18-20 minutos esté listo, os recomiendo ir comprobando el tiempo, yo al memos la próxima vez que lo prepare así lo haré porque esta vez lo tuve 22 minutos (me gusta ser fiel a las recetas que leo) pero bajo mi punto de vista estaba hecho mucho antes.

- Os recomiendo acompañar el flan de un poquito de helado de chocolate (ya sabéis la pareja tan "bien avenida" que forman el plátano y el chocolate) conseguimos un postre muy fresco y está riquísimo.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Gastronomía&Cia.

Torre de brevas con crema de queso y bacon


Sencillo pero vistoso aperitivo, una combinación de sabores que forma un bocado bastante sofisticado, ideal para cuando queremos dar que hablar entre nuestros invitados...



Por lo que si lo que buscas es sorprender a los comensales pero no tienes tiempo para complicarte la vida en la cocina esta receta puede que te ayude a conseguirlo. ¡Verás que cosa tan fácil!.

INGREDIENTES (para 2 personas)

· 2 brevas
· Una cucharada sopera bien colmada de queso cremoso (tipo Philadelphia®)
· 2 cucharadas soperas de bacon ahumado (en taquitos)
· 3 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharada de postre de vinagre de pulpa de higo Maille® 
· Sal en escamas
·Tomillo fresco para decorar


ELABORACIÓN

1. Salteamos el bacon en una sartén o en el microondas hasta conseguir que quede con un bonito color doradito y crujiente.
Retiramos a un plato con papel absorbente y reservamos.

2. Echamos el queso en un cuenco, añadimos el bacon y lo mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Si lo que os apetezca es conseguir una crema de queso y bacon podéis ponerlo en el accesorio para triturar de la batidora o en el vaso de la Thermomix® y darle un buen meneo hasta conseguir que quede una pasta homogénea.

3. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y un poquito de sal, batimos con unas varillas pequeñitas o un tenedor hasta conseguir que quede perfectamente emulsionado.

4. Loncheamos las brevas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado y montamos nuestra torre colocando como base un "pegote" de crema de queso y bacon (esto evitará que se desmorone la torre), después una loncha de breva, más queso, breva...y así las capas que consideremos oportuno.

5. Bañamos con un poquito de la vinagreta y decoramos con unas hojas de tomillo fresco que le dará un toque a campo ideal...

*si no disponéis de él podéis sustituirlo por un vinagre que lleve pulpa de fruta, si tampoco lo encontráis usar un vinagre balsámico y quedará también estupendo.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Os dejo la imagen del vinagre de pulpa de higo que he usado por si os interesa y os apetece probarlo.




Fuente de la receta: propia.


TORTILLA DE PATATAS CON SETAS senderuelas

Hay pocas cosas que estén tan ricas como un bocadillo de tortilla cuando lo comemos en el campo, sabe a gloria ¿verdad?, pues hoy vamos a preparar una versión deliciosa con setas al ajillo que le aportarán un sabor increíblemente rico y por supuesto es super sencilla de hacer.


He utilizado setas senderuelas las recoge mi suegro en el campo y me encantan pero por supuesto podéis usar vuestras preferidas o aquellas que consigáis con mayor facilidad.
Veréis lo mucho que alegra una tortilla el añadirle unas setas al ajillo....


INGREDIENTES (nunca mido las cantidades por lo que son aproximadas)

· 700 gr de patatas
· 300 gr de setas
· 2 dientes de ajo 
· 8 huevos
· Aceite de oliva
· Sal
· Guindilla y pimienta negra (opcional)


ELABORACIÓN

1. Pelamos, lavamos, secamos bien y partimos las patatas del modo que lo hagamos habitualmente.

2. Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva en un sartén y cuando está caliente echamos las patatas, las distribuimos bien con una cuchara de madera por toda la sartén para que queden cubiertas y dejamos que se vayan friendo a fuego muy suave.

3. Limpiamos minuciosamente las setas, pelamos y picamos los dientes de ajo en trocitos pequeños y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva, antes de que el ajo tome se demasiado color y se nos queme añadimos las setas, una pizca de sal y opcionalmente pimienta y cayena.
Cocinamos hasta que reduzcan el agua que van a ir soltando y cuando están listas las apartamos del fuego y reservamos.

4. Batimos los huevos en un bowl amplio.

5. A estas alturas las patatas ya estarán listas así que las sacamos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las echamos al bowl donde hemos batido el huevo.
Añadimos también las setas que habíamos preparado al ajillo.

6. Ponemos una sartén con un poquito de aceite a calentar (puede ser perfectamente la que hemos usado para freír las patatas, tan solo debemos retirar la mayor parte del aceite) y cuando alcanza el punto óptimo de temperatura echamos la mezcla del bowl y formamos la tortilla como acostumbremos a hacerlo, más o menos cuajada dependiendo del gusto de cada uno.

No os pongo tiempos de cuajado porque aquí entra en juego, como os digo, el gusto de cada uno y dependerá de si preferís que quede jugosita o muy pasada.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

CREMA INGLESA con Thermomix®


Esta salsa similar a la crema pastelera pero mucho más ligera resulta ideal para servir acompañando postres como un pastel de manzana o un bizcocho de trufa y avellana, resulta una salsa perfecta que les da un puntito de sabor muy especial y de paso nos ayuda a conseguir una presentación perfecta.

Por supuesto podéis darle otros usos, por ejemplo si acompañamos un coulant de chocolate con ella conseguiremos un postre exquisito.




Con la Thermomix la tenemos lista en un suspiro, habrá gente me diga que lo ideal sería prepararla a mano, en un cazo a fuego lento, moviendo suave y constantemente, hasta ver como alcanza el punto que deseemos...pues si, efectivamente es el método ideal pero no siempre tenemos el tiempo (o ánimo) suficiente para hacerlo así. Por eso hoy os propongo esta opción rápida para salir de apuros o utilizar en días perezosos.

INGREDIENTES

· 300 gr de leche 
· 3 yemas de huevo
· 75 gr de azúcar glass*
· Unas gotas de extracto de vainilla o el interior de una vaina de vainilla

ELABORACIÓN

1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.

2. El resultado debe ser una crema ligera pero un poquito cremosa.

3. Vertemos la crema en un cuenco y removemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se enfríe por completo para evitar que se forme costra.

*puedes preparar tu propio azúcar glass también con la Thermomix, es muy sencillo, tan solo debes poner unos 100 gr de azúcar blanquilla en el vaso (hay que asegurarse previamente de que esté completamente seco) y programar 40 segundos en velocidad progresiva 5-9.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Susaeta ediciones.

Ensalada de garbanzos y pepino


Una ensalada básica para disfrutar durante el verano cuando apetece comer legumbre pero de una forma más fresca y ligera, resulta muy práctico hacerla con antelación y tenerla lista en la nevera para llegar a casa y servir un plato riquísimo y muy completo en un pis pas.




La vinagreta de mostaza queda buenísima y le da un puntito muy especial así que animaros a probarla porque merece la pena.


INGREDIENTES

·Garbanzos cocidos
·Pepino
·Tomate de ensalada
·Pimiento de piquillo
·Huevo duro

-Vinagreta de mostaza a las tres hierbas:
·Aceite de oliva virgen extra
·Vinagre de Jerez
·Un poquito del líquido de los pimientos de piquillo
·Mostaza a las tres hierbas Maille®
·Yema de huevo cocida
·Sal en escamas
·Perejil (yo esta vez no tenía pero siempre lo pongo y queda de lujo) y/o cebollino frescos


ELABORACIÓN

1. Comenzamos cociendo los huevos que vayamos a necesitar (más o menos uno por comensal) teniendo en cuenta que necesitaremos una yema para la vinagreta (la clara cocida la añadiremos a la ensalada, por supuesto aquí no desaprovechamos nada).
Cuando estén fríos les pelamos y reservamos.

2. Preparamos la vinagreta, para ello ponemos la yema cocida en un bowl grande (donde vayamos a preparar la ensalada) y la aplastamos con un tenedor o unas varillas pequeñas, añadimos el resto de los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos bien.

3. Colocamos los garbanzos cocidos y escurridos en el bowl donde hemos preparado la vinagreta junto con el pepino*, el tomate y el huevo cortados en brunoise, los pimientos de piquillo los partiremos en pequeñas tiras y también les añadiremos ahora.

4. Mezclamos el conjunto cuidadosamente para no romper los garbanzos ni machacarlo demasiado, tapamos, llevamos a la nevera durante unas horas para que repose y así asienten los sabores.
Servimos preferentemente frío.

*podéis reservar parte del pepino, cortarlo en láminas finas con la ayuda de una mandolina (o un cuchillo cebollero bien afilado) y colocarlo a modo de decoración en el bowl como veis en la imagen.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Os dejo la imagen de la mostaza que he usado,




Fuente de la receta: propia.




FREIDORA SIN ACEITE NewChef®

Desde hace bastante tiempo tenía ganas de probar una de esas famosas freidoras que prometen, por ejemplo, prepararnos de una forma sana y sencilla unas deliciosas patatas fritas con tan solo una cucharadita de aceite. Así que cuando se presentó la oportunidad de conocer la freidora sin aceite (o como ellos también la denominan, cocina dietética) de NewChef® no lo dudé ni un instante.

Antes de nada os dejo unas imágenes que he tomado de ella para poder poneros en situación.


La recibí hace un par de semanas y desde ese día en casa el pollo ha tomado otra dimensión, preparar unas alitas adobadas 'estilo BBQ' o sencillamente pollo troceado 'al ajillo' ahora es una gozada, sin esas molestas salpicaduras que te dejan la cocina como un cromo o la necesidad de encender el horno si queremos cocinarlo de una forma más ligera y con un resultado perfecto.
Aun no he probado otras recetas, no os quiero engañar, las patatas tampoco las he probado por lo que no se si es cierto ese fantástico resultado que tan famosas ha hecho a este tipo de freidoras.
Pero todo se andará y por supuesto os iré contando mis impresiones.



Tengo en mente preparar principalmente recetas ligeras con carne poco grasa como la del conejo (se me ocurre que hacerlo en la freidora habiéndolo abobado previamente con ajo y perejil tiene que quedar de lujo), salteados de verduras, risottos, incluso voy a intentar hacer postres...a ver qué tal me sale, creo que podemos conseguir resultados sorprendentes porque como os digo la experiencia hasta ahora ha sido buena.

Como os digo el pollo queda de escándalo, consigues unas alitas (sin añadir ni una sola gota de aceite, ellas ya deprenden más que suficiente) con una aspecto, textura y sabor totalmente profesionales. Para mi gusto ya solo por esto merece la pena haberla probado.
Trae una parrilla que nos permite cocinar en dos niveles (por ejemplo verdura a la plancha y salmón a la vez) y un brazo mezclador que remueve aquellos alimentos que así lo requieran en su preparación.

Alitas de pollo abobadas listas para ser cocinadas, estarán listas en tan solo 15 minutos.

Su uso es extremadamente sencillo, tan solo colocar el alimento deseado, cerrar la tapa, programar el tiempo...¡Y listo!

No se exactamente cual es su precio porque como os he comentado anteriormente yo no la he comprado sino que me han dado la oportunidad de que cocine con ella, la conozca y después comparta mi experiencia aquí pero por lo que he visto cuando he buscado información para escribir este post la sacan a la venta de forma periódica en web o portales de ofertas (tipo Groupalia, Groupon, incluso he visto que la han vendido esta primavera en "La Razón") y su precio ronda los 99€. Así que si os apetece haceros con una no será para nada complicado.

De todos modos os dejo un vídeo que he encontrado para que veáis mucho mejor de lo que os estoy hablando y forméis vuestra propia opinión.






ESPÁRRAGOS BLANCOS cocidos en olla rápida


Puede que los más conservadores se tiren de los pelos al ver este método de cocción de los espárragos blancos pero a mi sinceramente me da lo mismo, aun estamos en temporada y mientras les siga encontrando en el supermercado iré comprando y disfrutando de ellos.
Antes nunca me atrevía a comprarlos frescos ya que el proceso de cocción (no se por qué extraño motivo) me parecía muy complejo y delicado, estaba completamente convencida de que dar con el punto idóneo en la textura era algo casi imposible y eso precisamente me echaba para atrás cuando veía esos hermosos manojos de espárragos en la frutería.

El caso es que pienso que hay que ser un poco decidido en la vida y un día me atreví a prepararlos, eso si, con la ayuda de la olla rápida. Fue algo así como: "a suerte o a muerte" y lo cierto es que la suerte nos acompañó y conseguimos un bocado delicioso.




Con un poquito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal se convertirán en los reyes de la casa, os doy mi palabra.


INGREDIENTES

· Espárragos blancos frescos (de Navarra, por supuesto)
· Un poquito de sal
· Un poquito de azúcar blanco
· Agua

- Para servirles: 
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal en escamas



ELABORACIÓN

1. Lavamos los espárragos retirando la tierra que puedan tener, cortamos el extremo leñoso y pelamos (las yemas no) con la ayuda de un pelador.
Para eliminar el extremo leñoso y no tener dudas de si estáis dejando parte "dura" podéis doblar el espárrago con las manos y por donde parta será la medida adecuada.

2. Ponemos en la olla rápida y echamos agua, lo justo para cubrirlos, un poquito de sal y una pizca de azúcar.

3. Cerramos la olla y llevamos al fuego, desde que sube la válvula contamos 2 ó 3 minutos (dependerá del grosor, calidad y cantidad de espárragos).
Pasados esos minutos apagamos el fuego y esperamos a que baje la válvula y podamos abrir la olla.

4. Sacamos, escurrimos perfectamente y servimos templados con un poquito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal, veréis que delicia.

Se conservan de maravilla si los guardamos en un recipiente con tapa junto con su caldo de cocción, y los metemos a la nevera.
Por supuesto si los servimos fríos con mayonesa también son un pecado, hacerlo como más os guste.






¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.


CARPACCIO DE MELÓN Y SALMÓN AHUMADO (y una vinagreta de pulpa de melón y cilantro muy especial)


Hoy tenemos una receta 100% veraniega, ideal para servir bien fresquita y que por la sencillez en su elaboración nos permite disfrutar del buen tiempo lejos de los fogones.
La carne dulce y aromática del melón contrasta con el ligero y sutil ahumado del riquísimo salmón y todo ello va acompañado de una vinagreta muy especial de pulpa de melón y cilantro. Un conjunto altamente recomendable si te apetece servir un aperitivo diferente y con un toque sofisticado que inunde de fantásticos sabores el paladar de tus comensales.
Os prometo que es una combinación muy agradable y en la que paulatinamente aprecias todos y cada uno de los ingredientes que la componen.




INGREDIENTES 

· Melón de buena calidad
· Salmón ahumado 
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre suave
· Cilantro fresco 
· Sal en escamas

ELABORACIÓN

1. Preparamos la vinagreta* con pulpa de melón, un chorro de AOVE, un poquito de vinagre suave, unas hojas de cilantro fresco (no demasiado ya que su sabor es potente) y unas escamas de sal.
Trituramos bien con la ayuda de la batidora o Thermomix hasta conseguir que quede perfectamente emulsionado, vertemos en un biberón de cocina (o si no disponemos de él en un recipiente hermético) y reservamos en la nevera.
*(no pongo cantidades para que cada uno elabore la vinagreta a su gusto)

2. Partimos el melón en láminas lo más finas posibles, podéis hacerlo con una mandolina (es lo ideal), cuchillo o un simple pelador. Por supuesto este paso no tiene ninguna ciencia.

3. Colocamos el carpaccio de melón en el plato que hayamos elegido para servirlo, sobre él disponemos el salmón y añadimos un poquito de nuestra vinagreta especial.

4. Llevamos el conjunto a la nevera hasta el momento de servirlo y listo para disfrutar, la combinación será un éxito.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

Vasitos de fruta, cereales y leche condensada

Un desayuno, postre o merienda rápido sencillo y muy rico, perdón ¿he dicho rico? Quería decir ¡Riquísimo! En mi caso lo he reparado en un momento ya que he contado con la ayuda de mis amigos de GoGo Squeez  y ha quedado de lujo (han sido todo un descubrimiento estas pequeñas bolsitas de fruta para llevar, están muy ricas y resultan super prácticas).




 Me parece una idea muy fresca para darse un capricho ahora que llega el verano y a los niños les encanta por lo que si no son demasiado "amigos" de tomar fruta puede resultar una opción interesante.
El contraste de texturas es delicioso, el aroma a vainilla es un placer y el toque de leche condensada resulta una gozada (por cierto, ¿conocéis a alguien a quien no le guste la leche condensada?...) no se le puede pedir más. Os recomiendo probarlo porque merece la pena.


INGREDIENTES (por ración)

· 1 envase de GoGo SqueeZ de manzana-melocotón
· 6-8 fresas (depende del tamaño)
· Una cucharada de postre azúcar vainillado
· Corn flakes
· Un poquito de leche condensada

ELABORACIÓN

1. Lavamos, retiramos los pedúnculos y partimos las fresas en trocitos.
Las ponemos en un cuenco y añadimos el azúcar vainillado, dejamos reposar unos minutos en la nevera para  que esté fresquito.

2. Vertemos el puré de fruta GoGo SqueeZ (también lo habremos tenido en la nevera para servirlo frío) en el vasito, sobre él las fresas maceradas con todo su jugo, un puñadito de cereales y un hilo de leche condensada.
Y listo para disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.




Salsa boloñesa


Sin duda, y siempre bajo mi punto de vista ¡Claro!, es una de las mejores salsas con la que podemos acompañar nuestros platos de pasta. Un sabor tradicional que nunca defrauda.




Puede que al leer los ingredientes os sorprenda la ausencia de hierbas aromáticas como el orégano o la albahaca (ya que esta salsa está destinada a acompañar pasta) pero no son necesarias en absoluto, hay personas que le añaden un poquito de salvia, laurel, romero, clavo, canela o nuez moscada...en este caso prefiero evitar todo tipo de hierbas aromáticas o especias, su sabor es muy especial tal cual no necesita adornos.
Así mismo puede que también os llame la atención el uso de la mantequilla, os aseguro que le aporta un sabor delicioso.
Por último os diré que en mi versión de esta salsa boloñesa el corte de la carne también difiere de la receta original, a mi me resulta más cómodo usar carne picada pero por supuesto podéis seguir fielmente las indicaciones originales comprando una pieza de ternera o buey y cortándolo vosotros en pequeños dados.


INGREDIENTES

· 400 gr de carne de ternera picada*
· 125 gr de panceta fresca (no bacon)
· Una cebolla
· Una zanahoria
· Un trocito pequeño de apio
· 200 gr de tomate natural triturado
· 50 gr de mantequilla
· Una cucharada sopera de aceite de oliva
· 1/2 vaso de caldo
· 1/2 vaso de leche 
· 1/3 de vaso de vino tinto o blanco (el que prefiráis)
· Sal y pimienta negra o blanca (ambas van genial en esta receta)


ELABORACIÓN

1. Partimos la panceta en trocito pequeños y la ponemos a rehogar en una sartén alta con la mantequilla y la cucharada de aceite de oliva.
Cocinamos a fuego medio para que vaya soltando su grasita y quede crujiente y dorada.

2. Incorporamos la cebolla, la zanahoria y el apio picados muy pequeños, movemos y dejamos que se cocine muy despacito.

3. Cuando vemos que la cebolla comienza a transparentar y a ponerse "melosa" añadimos la carne (que habremos salpimentado al gusto), subimos el fuego, mezclamos bien y rehogamos para que la carne se tueste ligeramente, esto rustido le dará un sabor muy especial a nuestra salsa.

4. Cuando la carne coge color añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

5. Es el momento de añadir el tomate que habremos mezclado con el caldo, bajar el fuego y cocinar muy despacito durante unos 40-45 minutos.
Durante ese tiempo iremos incorporando la leche en pequeñas cantidades y lo moveremos frecuentemente.
Dejamos reposar unos minutos y ya está lista para servir junto a nuestra pasta favorita.

*Podéis doblar las cantidades de todos los ingredientes y congelar la salsa en recipientes de diferentes tamaños según el número de raciones que después os interese usar, queda de lujo y resulta muy práctico.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

Natillas en microondas

Si os gustan las natillas pero nunca tenéis tiempo de prepararlas en casa  esta es una receta muy interesante, nos vendrá muy bien incluso para sacarnos de un apuro preparando un postre rápido para una comida que surge de forma imprevista o un capricho de última hora...


En tan solo 8 minutos y manchando lo mínimo (porque tan solo necesitamos un bowl, unas varillas y un cuchillo para abrir la vaina de vainilla) tendremos listo un postre casero muy rico.

INGREDIENTES

·650 ml de leche (he usado desnatada pero por supuesto puedes elegir la que más te convenga)
·75 gr de azúcar
·3 yemas de huevo
·Una cucharada sopera de Maizena®
·Una vaina de vainilla
·Canela en polvo

ELABORACIÓN

1. Batimos las yemas con el azúcar en un bowl apto para microondas, disolvemos la Maizena® (puedes echar más o menos dependiendo de si te gustan las natillas más espesas o ligeras) en la leche y lo añadimos a la mezcla anterior.
Incorporamos el interior de una vaina de vainilla (si no disponemos de ella podemos sustituirla por extracto o aroma de vainilla) y mezclamos bien.

2. Llevamos el bowl al micro y programamos 5 minutos a máxima potencia.

3. Sacamos (¡con cuidado de no quemarnos!) y observamos que se ha formado una especie de crema en la parte superior, debemos mezclarlo bien con las varillas una vez más y meterlo nuevamente al microondas, esta vez por espacio de 3 minutos.

4. Una vez ha transcurrido ese tiempo están listas para servir en los cuencos de presentación que hayamos elegido, dejamos que templen y las metemos en la nevera durante un par de horas para servirlas frías.
Espolvoreamos con canela y listas para disfrutar.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Recetas Online.