Paté de cabracho con mayonesa Tabasco®


Si os apetece preparar un paté rico de una manera sencilla, este no puede faltar en vuestro recetario. Con unas rebanadas de pan tostado es un lujazo, pero si además le acompañamos de una mayonesa Tabasco® la cosa se pone realmente interesante.




Os dejo la receta a ver qué os parece,


INGREDIENTES

· 800 gr de cabracho*
· 3 huevos
· Un brick de nata especial cocina
· 1/2 vasito de tomate frito (mejor si es casero)
· Un poquito del caldo de cocción del cabracho
· Un puerro
· Una zanahoria
· Una cebolla
· 2 dientes de ajo
· Una ramita de perejil
· Unos granos de pimienta negra
· Aceite de oliva
· Un chorrito de vino blanco 
· Sal
· Spray desmoldante o mantequilla
· Pan rallado

- Mayonesa Tabasco®
· Mayonesa
· Tabasco®
· Unas gotas de salsa Worcestershire
· Cebollino fresco


ELABORACIÓN

1. Limpiamos el pescado (lo mejor es pedir amablemente que nos lo limpien y quiten las escamas en la pescadería) y lo ponemos en la olla rápida junto con toda la verdura (limpia y partida en pedazos grandes para después retirarla con facilidad), el perejil, los granos de pimienta, sal, un poquito de aceite, un chorrito de vino blanco y agua.
Cerramos la olla, llevamos al fuego y desde que sube la válvula de seguridad contamos unos 8-10 minutos para conseguir un caldo sabroso.

2. Una vez ha terminado de cocinarse el cabracho lo sacamos del caldo (que por supuesto no tiraremos, nos sirve para otras muchas preparaciones, queda riquísimo) y dejamos que temple para poder retirar la carne sin quemarnos.

3. Echamos en el vaso de batidora la carne de cabracho, los huevos, la nata, el tomate y un poquito del caldo de cocción que habremos colado, menos de 1/3 de vasito será suficiente.
Batimos y rectificamos el punto de sal.

4. Vertemos la mezcla en una flanera o molde que quepa en la olla rápida y que estará engrasado y con un poquito de pan rallado.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y colocamos dentro de la olla, vertemos alrededor y con mucho cuidado agua hasta que el nivel llegue a la mitad del molde aproximadamente.

5.  Cerramos la olla y cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente (el tiempo variará dependiendo de cada olla), una vez que sube la válvula de seguridad apagamos y esperamos hasta que podemos abrirla.

6. Abrimos, pinchamos para comprobar que está listo (tener en cuenta que cuando se enfría queda más compacto), dejamos templar y llevamos a la nevera durante unas horas para que enfríe por completo antes de desmoldarlo.

Yo lo sirvo acompañado por una mayonesa casera con unas gotas de Tabasco® Original, unas gotas de salsa Worcestershire y cebollino.
Queda buenísima, animaros a probarla.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


*Eso pesará aproximadamente una vez limpio de piel y espinas, tenerlo en cuenta al comprarlo.
Podemos usar perfectamente cabracho congelado que por lo general es muchísimo más económico, aunque en este caso tendremos que tener la precaución de limpiarlo bien y retirar las escamas nosotros porque suelen venir bastante




Fuente de la receta: propia.





2 comentarios:

Belen dijo...

Yo lo hago con una receta distinta, pero hoy me llevo la tuya, porque le veo mas ingredientes y el sabor tiene que ser diferente. Hay que probar varias para luego quedarte con una.
Buen finde

Lila dijo...

Casi llego!!!
Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
Un besazo