TORTILLA DE PATATAS CON SETAS senderuelas

Hay pocas cosas que estén tan ricas como un bocadillo de tortilla cuando lo comemos en el campo, sabe a gloria ¿verdad?, pues hoy vamos a preparar una versión deliciosa con setas al ajillo que le aportarán un sabor increíblemente rico y por supuesto es super sencilla de hacer.


He utilizado setas senderuelas las recoge mi suegro en el campo y me encantan pero por supuesto podéis usar vuestras preferidas o aquellas que consigáis con mayor facilidad.
Veréis lo mucho que alegra una tortilla el añadirle unas setas al ajillo....


INGREDIENTES (nunca mido las cantidades por lo que son aproximadas)

· 700 gr de patatas
· 300 gr de setas
· 2 dientes de ajo 
· 8 huevos
· Aceite de oliva
· Sal
· Guindilla y pimienta negra (opcional)


ELABORACIÓN

1. Pelamos, lavamos, secamos bien y partimos las patatas del modo que lo hagamos habitualmente.

2. Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva en un sartén y cuando está caliente echamos las patatas, las distribuimos bien con una cuchara de madera por toda la sartén para que queden cubiertas y dejamos que se vayan friendo a fuego muy suave.

3. Limpiamos minuciosamente las setas, pelamos y picamos los dientes de ajo en trocitos pequeños y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva, antes de que el ajo tome se demasiado color y se nos queme añadimos las setas, una pizca de sal y opcionalmente pimienta y cayena.
Cocinamos hasta que reduzcan el agua que van a ir soltando y cuando están listas las apartamos del fuego y reservamos.

4. Batimos los huevos en un bowl amplio.

5. A estas alturas las patatas ya estarán listas así que las sacamos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las echamos al bowl donde hemos batido el huevo.
Añadimos también las setas que habíamos preparado al ajillo.

6. Ponemos una sartén con un poquito de aceite a calentar (puede ser perfectamente la que hemos usado para freír las patatas, tan solo debemos retirar la mayor parte del aceite) y cuando alcanza el punto óptimo de temperatura echamos la mezcla del bowl y formamos la tortilla como acostumbremos a hacerlo, más o menos cuajada dependiendo del gusto de cada uno.

No os pongo tiempos de cuajado porque aquí entra en juego, como os digo, el gusto de cada uno y dependerá de si preferís que quede jugosita o muy pasada.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

4 comentarios:

Belen dijo...

Es cierto, no se la razón pero la tortilla fuera de casa sabe el doble mejor. Y a mi que me encantan las setas es bocadillo me sabría a gloria.
Besinos

María dijo...

A mi la tortilla me encanta y esta se ve bien rica

Anónimo dijo...

una idea estupenda!! me encanta la tortilla de patata ,con pimientos con chorizo,con beicon....pero setas no le he puesto nunca ,la probare

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Reversionando un clásico! pues con setas no se me había ocurrido, me lo apunto.