ALBÓNDIGAS DE PAVO con guisantes

Como nunca está de más tener nuevas ideas para preparar un plato tan clásico como son las albóndigas os dejo una receta que preparo habitualmente y con la que obtenemos una versión de las albóndigas muy jugosa, rica y atractiva si eres amante de las especias y hierbas aromáticas.




INGREDIENTES (para 4-6 personas)

·800 gr de pavo picada
·Un huevo
·1 diente de ajo
·Perejil fresco muy picadito
·Cilantro fresco muy picadito
·Pan rallado
·Sal
·Comino molido
·Curry
·Pimienta negra
·Harina y aceite de oliva para formarlas y freírlas

-Para la salsa:
·Guisantes congelados (2 puñados aproximadamente)
·Una cebolla
·2 dientes de ajo
·Una cucharada de postre de tomate concentrado
·Unas hebras de azafrán
·Vino blanco
·Caldo de verdura o agua
·Aceite de oliva
·Sal

ELABORACIÓN

1º- Mezclamos todo los ingredientes en un bowl hasta conseguir una masa homogénea, lo tapamos y  llevamos a la nevera durante un rato para que coja cuerpo y podamos trabajar la masa cómodamente.

2º- Una vez ha transcurrido un ratillo lo sacamos de la nevera y vamos formando las albóndigas como hacemos siempre, las pasamos ligeramente por harina, sacudimos el exceso y vamos friendo en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
Freímos en tandas y cuando están doraditas las sacamos a un plato con papel de cocina absorbente para que dejen allí el exceso de grasa.
Reservamos.

3º- Hacer la salsa es muy sencillo, para ello picamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y los ponemos a pochar en una cazuela ancha y baja con un chorrito de aceite de oliva, añadimos las hebras de azafrán para que se tuesten y dejen todo su aroma.

4º- Añadimos los guisantes, movemos bien y cocinamos unos minutos a fuego fuerte, echamos el tomate concentrado, mezclamos y mantenemos un par de minutos más a fuego fuerte.

5º- Vertemos el vino blanco, un chorro generoso, dejamos que se evapore el alcohol (el fuego seguirá a toda caña), añadimos un poquito de caldo o agua si no tenemos caldo y una pizca de sal.
Bajamos el  fuego y cocinamos durante unos 8 minutos o hasta que la salsa esté en el punto que más nos guste.

6º- Añadimos las albóndigas que teníamos reservadas (si la salsa está demasiado espesa echamos más caldo sin problema) y dejamos que se cocine el conjunto a fuego suave durante unos 15-20 minutos.
Pasado ese tiempo probamos, rectificamos el punto de sal si fuera necesario y ya estarán listas para disfrutar.
Quedan deliciosas si las acompañamos de arroz basmati o la mezcla de arroz para guarnición que venden en Mercadona.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Son deliciosas y arrebatadoras.. me han encantado, yo también estoy cocinando mucho con pavo ultimamente, es sano y económico has tenido una idea estupenda con ellas; tengo pendiente de publicar un pastel que me ha gustado mucho!! Besitos!!

María dijo...

pero que pintaaaaa

Belen dijo...

Me parece muy buena, sobre todo para mi que siempre termino por hacerlas igual.....bueno las de ternera, con las que juego un poco mas es con las de pollo, así que me la apunto.
Buen finde

Rosa Balbontin dijo...

Que rico!!

Mar Izquierdo dijo...

mmmmm.... que buena pinta!

guisantes dijo...

Estupenda receta, probaremos a elaborarla. Aprovecho para dejaros este interesante post sobre los guisantes. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/legumbres/guisantes/