Huevo poché y morcilla en cama de pisto

Como os digo siempre, una imagen vale más que mil palabras...



Si no veis la foto parece que os estoy contando alguna milonga...¿verdad?

Pues no tiene nada, lo más sencillo del mundo.
Os paso a contar como hago el pisto, aquí cada uno tenemos nuestra receta por eso encontrareis un trillón de ellas con más o menos ingredientes, con patatas fritas en dados, con berenjena.....quedaros con la que más se ajuste a vuestros gustos.
Eso es lo importante, adaptar las recetas al gusto de los comensales, no es necesario hacerlas al pie de la letra....salvo excepciones.


INGREDIENTES

Para el pisto:
-1 calabacín mediano
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 tomate grande maduro
-Aceite de oliva
-Sal
-Una pizca de azúcar

Para el huevo poche:
-Huevo
-Aceite de oliva
-Sal
-Papel film de uso alimentario

Morcilla (yo he usado RIOS que me encanta)


Vamos al lio, lo primero que hacemos es cortar nuestras verduras en dados pequeños y más o menos de un tamaño similar...no hace falta una exactitud matemática pero si que después gusta ver los trozos de un tamaño homogeneo.
Lo disponemos en bolws diferentes porque lo vamos a cocinar por separado...

Una vez están partidas ponemos una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo, cuando está comenzando a ponerse transparente es el momento de añadir el pimiento, cocinamos unos minutos y añadimos el calabacín y una pizca de sal.
Dejamos a fuego vivo unos 8 minutos.

Es el momento de añadir el tomate y la pizca de azúcar, bajamos la temperatura para que se cocine despacio y movemos de vez en cuando.
En unos 15 minutos aporximadamente, estará listo.
Reservamos

Ahora vamos a hacer los huevos que es muy sencillo:
Forramos el interior de un vaso con un trozo amplio de film (tiene que sobrar mucho por arriba para poder después cerrarlo), y en la cavidad que nos queda, echamos unas gotas de aceite, sal (pimienta molida opcional) y un huevo.
Ahora lo cerramos haciéndolo girar sobre si mismo varias veces y después lo cerramos, uso los alambres que vienen para cerrar las bolsas de congelación....como los del pan de molde.
Si no tenéis, podéis poner un hilo y darle un nudo, es lo mismo.



Ahora los ponemos en un cazo con abundante agua y desde el momento que rompe a hervir contar más menos unos 4 minutos...o hasta que está toda la parte exterior blanca y ya no veis la yema.

Transcurrido ese tiempo los sacamos del agua con cuidado y dejamos que templen antes de intentar abrirlos... si queremos mantener nuestra integridad física...

Tan sólo queda freír la morcilla a nuestro gusto (yo "churruscadita") y ya podemos montar el plato como habéis visto en la foto...

Si os animáis a probarlo ya me contareis!

Patatas en gajos deluxe

Son una guarnición o un aperitivo riquisimo...




...y muy sencillas, ya veréis, con unas patatas y unas poquitas especias conseguimos un plato de 10.



INGREDIENTES

· Patatas de piel fina (pues no las vamos a pelar)
· Sal
· Harina
· Pimentón dulce y si queréis una pizca picante
· Orégano
· Tomillo
· Pimienta negra
· Ajo en polvo
· Cebolla en polvo
· Sal
· Aceite de oliva


ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es lavar MUY BIEN las patatas, porque no vamos a pelarlas, así que la piel debe estar perfecta.

Ahora debemos partirlas en gajos y ponerlas a cocer en abundante agua con sal, las echamos con el agua fría y esperamos unos 6 minutos desde que rompe a hervir, será suficiente.

Las sacamos y pasamos por agua fría para interrumpir la cocción, dejamos en un colador para que escurra bien.

Hacemos la mezcla con la harina, el pimentón, una pizca de sal, ajo, cebolla y las especias. Lo integramos todo bien y embadurnamos con ello nuestras patatas.
Por cierto podéis poner las especias que más os gusten, lo mejor será que vayáis probando hasta dar con vuestra favorita.

Ahora tan sólo nos queda freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente y sacarlo a un plato donde habremos colocado papel de cocina para eliminar el posible exceso de grasa.
Y ya tendremos unas patatas deliciosas listas para disfrutar acompañadas de vuestra salsa favorita.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.

Pastel de pescado de roca

El tipico pudin de cabracho que todos hemos comido mil veces untado en biscotes y acompañado de salsa rosa...



...pero esta vez lo hemos presentado un poquito diferente para que parezca que ha nacido ayer, eso si cada bocado recuerda que esto está inventado hace mucho tiempo y que es un maravilloso invento.
Me parece una presentación ideal para estas Navidades.


INGREDIENTES

· 750 gr de pescado de roca (cabracho, cabra...)
· 1 cebolla
· 2 dientes de ajo
· 1 ramillete de perejil
· Pimienta negra en grano
· 1 zanahoria
· 1 puerro
· Un poquito de vino blanco
· 1/2 vaso del caldo de cocción
· 200 ml de nata para cocinar (18% M.G)
· 1/2 vaso de tomate frito casero
· 3 huevos
· Sal
· Aceite de oliva

-Para el molde:
Mantequilla y un poquito de pan rallado


ELABORACIÓN

Lo primero es poner a cocer el pescado en agua con un chorrito de aceite, una pizca de sal, los granos de pimienta, cebolla, puerro, ajo, zanahoria, perejil y un poquito de vino blanco.
Lo dejamos desde que rompe a hervir unos 20 minutos, reservamos hasta que se temple para poder quitar la piel y espinas y desmigarlo.

Una vez está desmigado (asegurándonos que no hay espinas) lo trituramos junto con el caldo, el tomate, los huevos y la nata.
Probamos para ver como está de sal.
Lo batimos hasta que emulsiona un poquito pero sin pasarnos para que después notemos el pescado al comerlo...bueno estoy pensando que esto es para gustos, habrá gente que prefiera que le quede textura fina, así que deberá batirlo más, aquí cada uno que decida a su gusto.

Ahora es el momento de precalentar el horno a unos 170º, arriba y abajo.

Untamos un molde (el que tengáis, tipo plum cake o de corona) con un poquito de mantequilla y lo ponemos pan rallado, sacudimos el exceso.
Añadimos la mezcla y metemos el molde en una fuente de cristal  (donde hacemos lasaña, por ejemplo) para cocinarlo al baño maría.

El tiempo es variable, yo os diría que entre 50 y 60 minutos, es preferible hacerlo a baja temperatura durante más tiempo que ponerlo a toda mecha y que se nos queme.

Si veis que se os dora demasiado por encima podeis tapar la superficie con un poquito de papel de aluminio para que no se forme "costra".

Cuando creemos que está listo probamos pinchando con un cuchillo, si sale limpio está.
Ahora esperamos a que se enfrie antes de desmoldar y a disfrutar.


Animaros a hacerlo porque está de lujo, igualito que el mejor que hayais comido en un restaurante.
Ya me contaréis que os parece.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia

Guisantes frescos salteados con crujiente de jamón

De nuevo recurro a la huerta de mi suegro que ahora mismo está en pleno apojeo para traeros una receta muy sencillina pero rica y con el toque diferente del crujiente de jamón....



INGREDIENTES

Guisantes frescos
Jamón ibérico
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Huevos (si queréis acompañar de un revuelto)


Lo primero que vamos a hacer es poner el jamón sobre papel de hornear en una fuente, debe estar estirado sin amontonar unos trozos encima de otros, os recomiendo que le coloquéis otra hoja de papel de hornear encima y después algo que pese como otra fuente de horno por ejemplo, así conseguiremos que el jamón quede prensado y para las presentaciones será mejor.

 Lo metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente...vigilar porque el tiempo depende de varios factores: el jamón, el horno...
Una vez esta deshidratado reservamos.

Los guisantes los ponemos a cocer en abundante agua con sal, depende de su tamaño y calidad el tiempo de cocción.

Cuando están listos los escurrimos bien y les salteamos en aceite de oliva (muy poco) con unos dientes de ajo y la cebolla pochaditos.

Lo cocinamos durante unos 4 minutos con cuidado de que no se nos rompan al  moverlos y en el ultimo momento añadimos nuestro crujiente de jamón para que se mezclen los sabores y listo.

Yo lo sirvo acompañado de huevo revuelto y os aseguro que forman un trio perfecto.

Espero que os guste si os animáis a probarlo!! ya me contareis...

Brocheta de perlas negras en tosta de pimientos


Lo primero que voy a hacer es poneros la foto para que os situéis porque estaréis pensando "¿qué me cuenta esta chica?"...




Pues nada, ya veis que es una cosa de lo más sencilla pero está de muerteeeeee....¡os lo aseguro!

INGREDIENTES

Delicias Rios (morcilla)
Pimientos asados (si son caseros mejor)
Cebolla
Una chapata pequeña abierta por la mitad longitudinalmente
Aceite de oliva
Sal Maldon


En primer lugar ensartamos las "perlas" en palos de brocheta y las vamos haciendo despacito en una sartén con una pizca de aceite.

Pochamos en la misma sartén donde estamos haciendo la brocheta un poco de cebolla muy picadito, lo hacemos junto para que se impregne bien del sabor de la morcilla.
Cuando la cebolla está lista ponemos los pimientos asados cortados en tiras, un minuto porque es sólo para que se calienten.

Mientras cortamos el pan y lo vamos tostando.

Montamos la tosta poniendo en primer lugar una cama de pimientos y cebolla, unos cristales de sal Maldon y después la brocheta.
Y ya está lista.

Os animo a probarla porque merece la pena, ¡espero que os guste!.



Espagueti Viena o un premio para los peques


A los que tenéis niños supongo que esta receta os llamará la atención tanto como me la llamó a mi cuando la leí por primera vez.
Enseguida decidí que se la tenía que hacer a mi pequeño para sorprenderle porque aúna las dos cosas que más le gustan en este mundo a casi todos los niños; las salchichas y los espaguetis, ¿a qué si?...



Además es super sencilla de hacer y nos pueden echar una mano los peques en la primara parte de la preparación, vamos con ello.

INGREDIENTES

·Salchichas tipo Viena 
·Espaguetis (unos 8 por trocito)
·Tomate frito casero
·Orégano
·Queso rallado (opcional)
·Agua

Más fácil imposible, tan sólo debéis partir cada salchicha en 4 trozos (si queréis podéis cortar las puntas para que queden todos los trozos iguales y sea más estético).
Poner abundante agua a hervir (no hace falta sal)

El siguiente paso es clavar los espaguetis crudos en cada trozo como si fueran brochetas, yo puse 4 espagueti en cada pedazo de salchicha, pero la próxima vez pondré más, creo que unos 8 en cada trocito estaría bien.



Ahora tan solo queda meterlos en el agua que ya estará hirviendo y cocinarlos durante unos 10-12 minutos.

Sacamos, escurrimos bien y servimos sobre el tomate frito caliente al que habremos echado un poquito de orégano
Si les gusta a los peques le ponemos un poco de queso rallado encima e incluso lo podemos gratinar.

Y listo, ya tenemos una comida o cena-premio, para los días que se la merecen por lo bien que se han portado.

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Os dejo el enlace donde podéis oír la receta explicada en la radio: pincha aquí.


Helado de Nocilla



¡¡¡Por fin llegó el momento!!!

EL MOVIMIENTO HELADO ya está aquí y todos podemos compartir nuestra experiencia con la heladera del Lidl, la Thermomix o como expertos artesanos, a mano.





En mi casa hemos elegido un sabor que es una apuesta segura, ¿a quién no le gusta la Nocilla?...pues nada es muy fácil disfrutar un helado con todo su sabor que te transporta años atrás a los bocatas de mamá.


INGREDIENTES

600 ml de nata para montar
150 gr de Nocilla
50 gr de avellana un poco picadita
75 gr de azúcar

Yo os explico como lo hemos hecho nosotros con la heladera del Lidl, no se si será la mejor forma, pero lo que si os aseguro es que está muy rico;

Lo primero es meter 24h antes el recipiente al congelador, creo que lo mejor es tenerlo siempre frío y así no hay problema por falta de previsión.

4 ó 5 horas antes de meter la mezcla en la heladera, lo que debemos hacer es mezclar en un bowl los ingredientes, que serán;
 la nata semi-montada muy fría (con el azúcar) y después con movimientos envolventes y un poco de cuidado la Nocilla y las avellanas picaditas.

Lo metemos en la nevera y pasadas las 4 ó 5 horas, sacamos el recipiente de la heladera del congelador , montamos la espátula y ponemos en marcha nuestra maquinita ( ESTO ES IMPORTANTE ).
Una vez está girando, añadimos por el bocal nuestra mezcla y dejamos que trabaje durante 45 minutos, este tiempo es un poco a ojo, puede que necesitéis un poco menos o unos minutos más, depende de lo frío que salga de la nevera.

Pasado este tiempo, lo ponemos en un recipiente lo más hermético posible y al congelador.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo y que veamos un montón de recetas ricas en este movimiento para compartir y aprender.



http://www.facebook.com/profile.php?id=100000730972369#!/event.php?eid=231468913530183
SI OS APETECE PARTICIPAR PODÉIS DEJAR VUESTRAS RECETAS EN ESTE ENLACE, ¡GRACIAS!