Huevos rellenos de mousse de esparragos y bonito

Como los de toda la vida pero con un toque diferente que les hace vestirse de fiesta...




INGREDIENTES

5 huevos cocidos
Espárragos (1 bote)
Bonito al natural o escabeche porque nos encanta (2 latas)
Mayonesa (1 ó 2 cucharadas soperas)
Maíz dulce
Huevas de lumpo
Tomate cherry

1º- Trituramos los espárragos junto con el bonito y la mayonesa muy bien hasta que se forma una crema-mousse, para ello usaremos la batidora durante unos 3 minutos.

2º- Partimos los huevos cocidos por la mitad y les retiramos la yema, lo reservamos.

3º- Rellenamos las claras con la crema anterior, adornamos con unos granos de maíz dulce, una rodaja de tomate cherry y sucedáneo de caviar.

4º- Servimos sobre un plato en el que hemos rallado las yemas.


Así de fácil pero realmente delicioso.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.

Lasaña de pollo

Hace un tiempo mientras esperaba mi turno en la carnicería de Hipercor vi como una chica pedía al carnicero que le picase unas pechugas de pollo que había cogido de las que vienen en bandejas, él no puso ninguna pega, es más lo hizo encantado.
Así que me quedé con la historia y esta semana se me ha ocurrido que era el momento de preparar esta lasaña, el resultado me ha encantado...




INGREDIENTES

Carne picada de pollo
Placas de pasta para lasaña (yo uso precocidas)
1 cebolla
1 diente de ajo
Tomate frito (yo uso casero)
Harina
Leche
Aceite de oliva
Curry
Sal
Queso rallado

Lo primero que hacemos es poner las placas precocidas en un bowl con agua caliente para rehidratarlas, seguiremos las instrucciones del fabricante (unos 15 minutos aproximadamente).

Mientras picamos la cebolla (dejar un poquito para la bechamel) y el ajo menuditos y lo ponemos a pochar en aceite de oliva, cuando está listo añadimos la carne, un poquito de sal y una pizca de curry (muy poco). Dejamos que se sofría durante unos 5 minutos, añadimos un par de cucharadas de tomate, removemos bien y reservamos.

Es el momento de hacer nuestra bechamel de cobertura, sofriendo un poco de cebolla en aceite de oliva.
Añadimos la harina, rehogamos y ponemos la leche (yo lo añado a ojo pero claro es un poco arriesgado cuando lo haces las primeras veces., así que os recomiendo poner a poquitines hasta conseguir la textura deseada) movemos bien con unas varillas y dejamos a baja temperatura durante unos 10 ó 12 minutos.
Rectificamos de sal.

Precalentamos el horno para gratinar a temperatura alta.

Ahora vamos a ir montando nuestra lasaña, necesitamos una fuente de Pirex, en primer lugar ponemos un par de chucharadas de tomate y extendemos bien (para que no se nos vaya a pegar), después ponemos placas hasta cubrir la superficie de la fuente, pollo, placas, pollo...acabamos siempre con placas.
Encima le ponemos otras 3 ó 4 cucharadas de tomate (bien extendido) y por último la bechamel y el queso rallado.

Gratinamos unos 4 ó 5 minutos vigilando porque dependerá de cada horno, su temperatura, la altura donde coloquéis la bandeja.

Y ya está  lista nuestra deliciosa lasaña de pollo, sorprendentemente jugosa y con un toque de sabor (el curry) que todo el mundo percibe pero nadie identifica.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


Pincho de morcilla y rulo de cabra

Este pincho es francamente rico, permite ser cocinado con antelación y se come de una forma muy cómoda...no como otros que parece que te tienen que dar un "babero" porque te pones como un cromo desde el primer mordisco.
¿No os ha pasado nunca que después de pedir un pincho en un bar tenéis antes que incarle el diente pensar por donde lo atacáis?...jajaja





INGREDIENTES

Pan de molde sin corteza
Morcilla
Queso de cabra tipo rulo (yo lo compro en el Lidl y es delicioso)
Cebolla pochada
Pimiento de piquillo

No tiene nada, con un aro de emplatar redondo hacemos las tostas redondas en del pan de molde que pasamos por la sartén para darlas un toque doradito.

 Encima ponemos un poco de cebolla pochada, una rodaja de queso de cabra, el pimiento de piquillo y la morcilla que previamente hemos cocinado a nuestro gusto (yo en sartén sin nada de aceite hasta que se "churrusca" un la superficie).

Espero que os guste esta receta y que os decidáis a probarla, ya me diréis que os parece.

Mojo verde

Mi hijo lo llama "salsita verde" y le entusiasma, me pide que le eche un poquito cuando le hago filetes de pollo o cuando come pescado, con costilla al horno, filetes rusos, en fin con todo lo que se os pueda ocurrir...



Es una salsa sencilla de hacer y muy versátil, cuando haces una barbacoa viene genial tenerla a mano, así que en casa durante la época del buen tiempo nunca falta en la nevera.

INGREDIENTES

150ml de aceite de oliva virgen extra
50ml de vinagre
Cilantro fresco (un buen puñado)
Ajo (yo pongo 2 ó 3 dientes)
Sal


Tan solo ponerlo en el vaso de la batidora y triturarlo bien hasta que quede con textura fina y emulsionado.
Ponerlo en un biberón de salsas (lo venden en los bazares orientales), es lo ideal para mantenerlo en la nevera y después que resulte cómodo usarlo.

Por cierto, logicamente en la nevera el aceite tiende a solidificarse asi que cuando lo vayáis a usar sacarlo un rato antes, si vais con prisa, un golpe de microondas os ayudará...


Ya iremos haciendo más recetas usándolo como acompañamiento y como aliño.